Abandonados los proyectos de dos hospitales en Tlalnepantla
David Esquivel/Tlalnepantla
La candidata a la diputación federal del Distrito XIX de Tlalnepantla, por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Cruz Jiménez afirma que es necesario se etiqueten recursos públicos específicamente para mejorar la infraestructura, equipar y dar mejores servicios de salud a la población; porque, según lo ha demostrado la pandemia del Covid-19, debemos fortalecer el sistema de salud mexicano y “el PT está trabajando en eso”.
La abanderada del PT destacó que, de llegar San Lázaro como diputada federal, legislará para gestionar más recursos destinados a la salud, se etiqueten en mejorar la infraestructura, el equipamiento y los servicio que se brindan a los tlalnepantlenses. Mónica Cruz lamentó que después de varios años los Hospitales que se encuentran en esta localidad, el Jorge Jiménez Cantú y el de Valle de Ceylán sean construcciones abandonadas por los gobiernos anteriores.
Expresó: “en Tlalnepantla hay dos hospitales inconclusos a consecuencia de la irresponsabilidad de los gobiernos federales anteriores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN); pero la Cuarta Transformación (4°T) debe concluir esos nosocomios para brindar servicio a la población”. Recordó que desde el año 2015 sigue inconcluso el Hospital General de Tlalnepantla ya que, a decir de las autoridades de Salud, se requieren más de 900 millones de pesos para su conclusión.
Además, dijo que los gobiernos estatales han incumplido su palabra de poner en marcha el hospital de Zona Oriente en esta ciudad, lo que va en detrimento de la salud de los habitantes de Tlalnepantla y específicamente de la zona de San Juan Ixhuatepec, “por lo que debemos respaldar el gobierno de la 4°T para sacar adelante estos proyectos que tanta falta le hacen a la población”, afirmó Mónica Cruz Jiménez. Insistió en decir que desde el año 2015, los gobiernos del PRI abandonaron el proyecto de construir dicho hospital, en perjuicio de los servicios de salud para los habitantes de la zona referida de Tlalnepantla.
Espera desde el Congreso y de la mano con el P.T. gestionar recursos para poner en marcha ese hospital y se habiliten servicios médicos.