Octubre 20, 2017
Clima
26°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 18.61
Venta 19.37
Euro
Compra 21.94
Venta 22.83

Cancelará GM 600 empleos en el país y los llevará a Texas

IMPULSO/ Edición Web
Dallas
La automotriz estadunidense General Motors (GM) anunció que planea reubicar unos 600 empleos de sus instalaciones en México a un nuevo parque de proveedores que abrirá para apoyar la futura producción de vehículos en su planta de ensamblaje en Arlington, un suburbio de Dallas, Texas.
La compañía precisó en un comunicado que la medida significará más de 850 nuevos puestos de trabajo para Arlington, incluyendo los 600 procedentes de México.

GM no mencionó cuáles serán las plantas en México que perderán los puestos de trabajo debido a la reubicación.

Este nuevo parque de proveedores creará una eficiencia logística y coordinación mejoradas, al tiempo que traerá importantes oportunidades de empleo a Arlington, señaló en el comunicado Steve Kiefer, vicepresidente de compras globales y cadena de suministro de GM.

La automotriz emplea actualmente a unas 4 mil 225 personas en su planta de ensamblaje en Arlington, donde fabrica vehículos de los modelos Chevrolet Tahoe y Suburban, GMC Yukon y Yukon XL, así como Cadillac Escalade.

GM ha estado ejecutando una estrategia para crear parques de proveedores adyacentes a sus sitios de fabricación en Estados Unidos. La compañía indicó que seguirá en este esfuerzo.

La reubicación de plazas de México a Estados Unidos se da mientras el gobierno de Donald Trump considera renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y legisladores republicanos analizan imponer un arancel a las importaciones, lo que encarecería la importación de partes para las automotrices.

En ese contexto, el pasado 3 enero Ford anunció la cancelación de su proyecto para construir una planta en San Luis Potosí, México, que representaba una inversión de mil 600 millones de dólares y que iba a generar 2 mil 500 empleos.

En esa misma fecha, Trump, para entonces presidente electo de Estados Unidos, amenazó con imponer un gran impuesto fronterizo a GM por fabricar su modelo Chevrolet Cruze en México.

El pasado 17 de enero GM ya había anunciado que movería parte de su producción de México a Estados Unidos. En un comunicado indicó que crearía 450 empleos en Michigan para la fabricación de los ejes de las camionetas pick-up de tamaño completo, lo que implicaba transferir trabajo que hacían mexicanos a Estados Unidos.

Informó también que un proveedor se había comprometido a trasladar 100 puestos de trabajo de México a Michigan, para la fabricación de componentes de estas camionetas. UNOMASUNO.COM.MX

Etiquetas:, ,