IMPULSO/Redacción
Texcoco
Los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno de la capital del país, José Antonio Meade y Mikel Arriola Peñalosa, recorrieron este miércoles las instalaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM), ubicado en el Estado de México.
Luego de conocer los avances en su construcción, Meade advirtió que cancelar este proyecto negaría brutalmente el crecimiento económico del país y generaría desempleo a corto y a largo plazo.
Explicó que, al día de hoy, esta obra implica compromisos por más de 140 mil millones de pesos y se está convirtiendo en un referente de lo que México puede hacer con su tecnología, mano de obra y capacidad de ingeniería.
“Cancelarlo implica quitarle la oportunidad de un empleo de alta calidad y bien remunerado a 450 mil personas; implica cancelar el presente de 40 mil trabajadores que hoy encuentran en la construcción del Aeropuerto la forma como llevan comida a su casa y satisfacción a su hogar y pone en riesgo la credibilidad de los contratos que se han estado generando”, afirmó el precandidato presidencial luego de dialogar con los trabajadores del lugar.
Meade aseveró que ningún otro predio es compatible con las demandas físicas y técnicas del NAICM, ya que cuenta con la capacidad de manejar tres veces más operaciones que la actual terminal aérea y permitirá el funcionamiento de tres pistas de manera simultánea.
“Un aeropuerto que tenga la posibilidad de darle a la zona metropolitana el servicio y la competitividad que exige”, subrayó el aspirante a la Presidencia de México.