IMPULSO/ Miguel A. García
Calimaya
El gobernador Euviel Ávila Villegas dio a conocer que no se continuará con el proyecto vial de los dos retornos deprimidos de Paseo Tollocan.
Luego de dos semanas de protestas ciudadanas en contra de la intención de derribar 230 árboles de la vía para la concreción de dos desniveles VIP a la Galerías Toluca, el Ejecutivo reculó en el proyecto al reconocer la irremediable afectación ambiental de la obra.
“Siempre y cuando no se tale, cuentan con su amigo el Gobernador, si no es así, no cuenten conmigo, primero está el medio ambiente”, sentenció el mandatario.
En este sentido, Ávila Villegas exhortó a las empresas interesadas en el bulevar a desarrollar una propuesta más creativa con mejores alternativas, respetando el medio ambiente y los árboles.
“Que quede muy claro, ningún árbol se va a talar en Paseo Tollocan para ejecutar los retornos que ya hemos referido”, afirmó.
En espera de la revisión que realiza la Universidad Autónoma del Estado de México, el Ejecutivo prometió no analizar propuesta alguna de transplantar los árboles en cuestión.
Para finalizar, el Ejecutivo reconoció la legítima lucha de los ambientalistas, a quienes realmente los ocupa y preocupa el medio ambiente.