Diciembre 11, 2018
Clima
7°c Máxima
7°c Mínima
Dólar
Compra 19.98
Venta 20.50
Euro
Compra 22.62
Venta 23.42

Cancelan concurso para pasar una noche en la Muralla China

IMPULSO/ Edición Web
China
Cancelan concurso para pasar una noche en la Muralla China por protestas de internautas contra la construcción de una habitación en una de sus torres.

El servicio de hospedaje Airbnb, junto con el Comité de Desarrollo Turístico de Beijing, construyeron una “habitación” a cielo abierto al interior de las ruinas de una de las torres de la Muralla China, para que los turistas pasaran una noche en ella.

La habitación se encuentra en una sección especial de la antigua fortificación y ofrece una vista de 360º del valle que la rodea, lo que convierte a este punto en uno de los más atractivos para pasar la noche en todo el mundo.
Para promocionar esta oportunidad, la gente de Airbnb y del comité, organizaron un concurso en el cual cuatro ganadores habrían podido pasar una noche allí junto a un acompañante, y ser los primeros en dormir en una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Sin embargo, tras el anuncio del concurso, miles de internautas usaron las redes sociales chinas para manifestarse en contra de la idea de explotar un monumento histórico con fines comerciales.

Otros internautas indicaron que invitar a los turistas a pasar una noche en la Muralla China aceleraría el envejecimiento de la fortificación, por lo que Airbnb anunció a través de un comunicado que el concurso, así como la idea de aprovechar las ruinas de una de sus torres para hacer una habitación para turistas, quedaban cancelados.

El concurso
Para concursar había que darse de alta en una lista a través de la página oficial del concurso antes del 11 de agosto. Los ganadores iban a ser anunciados el 13 de agosto y el viaje habría sido en septiembre de 2018.

El premio incluía un viaje redondo a China, una noche en la lujosa habitación, acceso a diferentes actividades culturales y un paseo por la Muralla China, todo cortesía de Airbnb.

También se incluyó una lujosa cena inspirada en la cultura y tradición chinas, así como un concierto privado de música tradicional china.

Entre las actividades culturales del viaje se incluyeron talleres de caligrafía china o tallado tradicional de sellos oficiales.

Los requisitos para concursar eran estar disponible para viajar entre el 3 y el 9 de septiembre, y contar con un registro impecable dentro del servicio de Airbnb.

Un poco de información sobre la Gran Muralla China
La Muralla China es una fortificación con 2,600 años de antigüedad construida para evitar los ataques de las hordas de nómadas y mongoles que asediaron el territorio chino por siglos.

Se calcula que mide 21 mil 200 kilómetros de largo y se extiende desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi, en Mongolia Interior. Actualmente, solo se conserva 30% de ella, pero millones de personas de todo el mundo la visitan todo el año.

Desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y en 2007 entró en la lista de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Etiquetas: