IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
Hay grandes expectativas económicas para publicistas en esta temporada electoral, prevén altas ventas, informó José Alfonso Rojas, presidente de la Cámara Nacional de Artes Gráficas (CANAGRAF), delegación del Estado de México.
Dado la proximidad de las campañas electorales en la entidad, los partidos políticos, el representante de (CANAGRAF) exhortó a los políticos a cerrar tratos con empresarios mexiquenses para incentivar el consumo interno de esta industria, además dijo que es una temporada en la que se debe voltear a ver a los empresarios mexiquenses.
El empresario explicó que, en años anteriores, el consumo de publicidad se dio mayormente en otras entidades pese a que las campañas fueron locales, situación que perjudica a los empresarios del ramo, incluso en los municipios porque hubo candidatos, hoy ediles municipales, que no buscaron el servicio incluso dentro de su municipio y ello lacera la productividad de estos negocios.
“Nosotros esperamos que esta temporada que viene nos beneficie muchísimo; en cuanto a materiales, se solicitan más artículos promocionales, bolígrafos, balones, playeras e impresos en general”, indicó José Alfonso Rojas. También destacó que el tipo de cambio incrementó el precio de materiales de importación como tintas y algunos tipos de papel.
El empresario destacó que, en otras elecciones, se pidió a los candidatos, de los municipios por ejemplo, a que consumieran con los impresores de cada comunidad, esto para ayudar a fortalecer el mercado, sin embargo, sólo lo hizo un 30 por ciento.
En cuanto a las necesidades de cada partido o cada candidato, dijo que la industria local, es decir, del Valle de Toluca, está capacitada para satisfacer la demanda de los políticos.
Numeraria
30 por ciento de candidatos municipales del 2015 apoyaron a empresarias de las artes gráficas mexiquenses.