IMPULSO/Agencia SUN
Montreal
El gobierno de Canadá agilizará la entrada de trabajadores altamente calificados así como a estudiantes que deseen radicar permanentemente en ese país y que tengan fuertes habilidades en el idioma francés. Express Entry atrae a los inmigrantes altamente calificados, los cuales en su mayoría cuentan con estudios relacionados con el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas –habilidades que se relacionan con la innovación, prosperidad y crecimiento.
El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía anunció mejoras al programa Express Entry, el sistema insignia de Canadá para el manejo de solicitudes de trabajadores calificados. Destacó que los programas que se manejan a través de Express Entry atraen a trabajadores extranjeros altamente calificados y a ex estudiantes internacionales que quieren vivir en Canadá de manera permanente, y cuyas habilidades requeridas son necesarias para los empleadores en todo el país para ayudar a construir negocios y a hacer crecer la economía.
Indicó que a partir del 6 de junio de 2017 se otorgarán puntos adicionales a los candidatos que tengan fuertes habilidades en el idioma francés. Estos puntos adicionales representan un cambio importante que contribuirá al crecimiento, vitalidad y prosperidad de las comunidades francófonas minoritarias a través de Canadá.
Otros cambios al sistema de Express Entry planeados para el mes de junio incluyen puntos para los candidatos con hermanos en Canadá y la inscripción voluntaria en el banco de trabajo (Job Bank). Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, indicó que incrementar la migración francófona y hacer crecer las comunidades francófonas a lo largo de Canadá sigue siendo una prioridad para el Gobierno de su país.
“La fortaleza más grande de Canadá es su fuerza de trabajo calificada, trabajadora, creativa, y diversa. Con este anuncio, Canadá dará la bienvenida a más franco parlantes y a otros con habilidades y experiencia que ayudará a crecer nuestra economía y comunidades.”
A su vez, Mélanie Joly, ministra del Patrimonio canadiense, indicó que con estos cambios a Express Entry, Canadá dará la bienvenida a muchos más inmigrantes francófonos altamente calificados. “Ellos ayudarán a crecer a las comunidades minoritarias francófonas a través de Canadá y fortalecerán la economía mientras construyen sus nuevas vidas aquí”, expresó.
Datos:
Desde el lanzamiento de Express Entry en enero de 2015, Canadá ha dado la bienvenida a más de 43 mil inmigrantes económicos.