IMPULSO/ Edición Web
México
Canacope que es un respiro para el comercio y además una oportunidad para los turistas que se quedan en la cuidad disfrutar lugares que en el día a día no se pueden aprovechar.
La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, afirmó que la edición 2017 de la Semana Santa en la Ciudad de México, será una oportunidad para el comercio que espera alcanzar una derrama económica estimada en cerca de 5 mil 460 millones de pesos, durante los 15 días que dura el periodo vacacional de primavera.
Ada Irma cruz presidentes de Canacope, señaló que es un respiro para el comercio y además una oportunidad para los turistas que se quedan en la cuidad disfrutar lugares que en el día a día no se pueden aprovechar.
Reveló que según una encuesta de opinión, sobre las tendencias para la temporada de descanso, quienes tendrán vacaciones este periodo, preferirán visitar a familiares, salir al cine o teatro, ir a la playa o pasear por la Ciudad de México.
Señaló que los giros comerciales y de servicios como restaurantes, bares, cafeterías, venta de pescados y mariscos, cines, teatros, servicios de transporte turistico, hospedaje, venta de ropa deportiva, ropa y accesorios para nadar, farmacias, peleterías, venta de nieves y helados, aguas frescas, entre otros, se verán beneficiados con aumentos de ventas alrededor del 30 por ciento, principalmente el llamado fin de semana santo. MVS