Impulso/Redacción/CDMX
La Casa del Fútbol se vistió de gala este día para recibir una final más. Puntual como toda gran cita y bajo un ambiente inmejorable, a las 9:00 horas arrancó el último partido de esta temporada, el duelo en el que se definiría al mejor equipo del país de la categoría.
Como lo dicta toda gran final, desde el silbatazo inicial ambas escuadras se mostraron con mucha intensidad dentro del terreno de juego, sin escatimar esfuerzo alguno en cada balón disputado. El título estaba en juego, y así lo reflejaban en la cancha.
Los primeros minutos del encuentro se fueron con el equipo bajacaliforniano haciéndose de la posesión de la pelota, sin embargo Jalisco era más peligrosa por la vía del contragolpe.
La primera acción de peligro se presentó al 15’ y fue a favor de Jalisco; Alejandra Lomelí recibió un pase filtrado por la derecha y con gran velocidad se anticipó a la zaga y mandó escopetazo que se fue apenas por un costado de la meta rival.
Una ocasión más de peligro llegó para las jaliscienses, por conducto de Isabella Gutiérrez, quien remató por el centro del campo, sin que pudiera abrir el marcador. De esta manera finalizó la primera mitad, con el encuentro empatado sin anotaciones.
El complemento lo arrancó mejor la escuadra de CEFFO Baja California, que apenas al minuto del silbatazo estuvo cerca de marcar; Frida Durán recibió la pelota por la izquierda y se metió al área rival, sin embargo la cancerbera con una gran atajada evitó la caída de su marco.
Cinco minutos más tarde, al 36’, Jalisco tuvo la más clara del encuentro. En un tiro de esquina, Montserrat Magallanes remató de cabeza y la pelota se estrelló en el travesaño en un par de ocasiones; en el consecuente cobro por la esquina, Mariana Andrade se encontró con la pelota en el área chica sin marca, sin embargo mandó la esférica por encima.
Fue hasta el 41’ cuando cayó la primera anotación del encuentro para la Selección Jalisco. Alejandra Lomelí recibió el balón en tres cuartos de cancha y con una gran jugada individual, eludió a una defensa y sacó potente disparo que se fue al fondo de la red.
Tras la anotación, el conjunto jalisciense no aflojó y continuó buscando la meta rival, situación que reflejó en el marcador al 50’. Montserrat Pozo marcó un auténtico golazo al sacar un escopetazo desde tres cuartos de cancha por la izquierda, que se incrustó en el ángulo.
Goles
Selección Jalisco: Alejandra Lomelí al 41’ y Monserrat Pozos al 50’.