IMPULSO/Redacción
Toluca
El entrenador de futbol Jesús Ramírez Ruvalcaba ofreció una ponencia en el auditorio “Ing. José Yurrieta Valdés” del edificio administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México, denominada “Crónica de un Campeonato Anunciado”, donde habló de cómo fue el proceso para obtener el título de la Selección de México Sub-17 en Perú, en el 2005.
La bienvenida estuvo a cargo de Jorge Bernaldez García, secretario técnico de Rectoría y representante del rector Jorge Olvera García; estuvieron en el presídium Mariano Camacho San Martín, director general del Instituto Mexiquense de la Juventud, Asdrubal Hernández Gómez, gerente de Potros UAEM FC, el entrenador del equipo de Liga de Ascenso Potros UAEM FC, Omar Ramírez Lara, y María Esther Sánchez Coyote, directora de Actividades Deportivas de la UAEM.
Asistieron además los integrantes del equipo de Ascenso Mx, Tercera División, box, atletismo, alumnos de FACICO, administrativos y público en general, quienes estuvieron atentos a lo señalado por Ramírez Ruvalcaba.
El entrenador mexicano indicó que, sin lugar a dudas, para lograr el éxito, uno mismo como persona debe creer que tiene el potencial para lograrlo, tener mentalidad positiva, cristalizar los sueños y sobre todo el poder trabajar en equipo, que así fue como dio resultado el poder levantar la Copa en Perú en el año 2005.
Experiencias, vivencias, alegrías, tristezas, todo el proceso que se vive dentro de un vestidor, en el terreno de juego, el lado humano de cada integrante, todo un entorno que se tiene que llevar como entrenador para sacar el mayor provecho posible de cada integrante.
Dato
Al final, después de la foto del recuerdo con el entrenador Jesús Ramírez, los presentes charlaron algunos momentos con el estratega.