IMPULSO/ Patricia López Vences
Toluca
Los mexiquenses están cansados de campañas de descalificación, de confrontaciones y de agresión electoral.
En apoyo a la ciudadanía, el PRI reprueba cualquier acto de agresión que pueda haber en las campañas y seguirá el camino de una campaña propositiva, sentenció el candidato Alfredo del Mazo Maza.
En rueda de prensa, dejó clara la postura de los priistas y de los partidos que representa la coalición Encuentro Social, Verde Ecologista, Nueva Alianza y PRI, postura a favor de sumarse al reclamo social por tener campañas electorales propositivas, por campañas de propuestas, dijo.
Asimismo, el candidato Alfredo del Mazo Maza se pronunció por fortalecer el campo con riegos tecnificados, capacitación, créditos accesibles a los productores, el impulso a las cooperativas para poder comercializar los productos de mejor manera y agruparlos en la compra consolidada de insumos.
Se tendrá que “fortalecer la regularización de la tenencia de la tierra con el documento respectivo ante un reclamo legítimo de los campesinos”, reconoció al urgir la tecnificación mediante tractores para el agro mexiquense, además de programas sociales que les den certidumbre.
Lo importante que se requiere para tecnificar el campo en el Estado de México es dar capacitación a los productores del campo, impulsarlos reconociendo el gran avance que se ha tenido por parte de esta Administración en el fortalecimiento del campo, pero reconociendo también los pendientes que hay para darles certeza jurídica en la tenencia de la tierra para ayudarlos a fortalecer el núcleo ejidal y que eso nos permita tener un campo mexiquense mucho más productivo, como hoy en día ya lo tenemos en el caso de la tuna, el haba verde, el nopal, las flores, el xoconostle y el nopal.
Sobre el tema de las supuestas encuestas que ubican a la candidata Delfina a menos de cuatro puntos del PRI, señaló que no se prestará a comentarios de provocación de que las encuestas se manejan según la conveniencia de cada partido.
En cuanto al asunto sobre los hechos que el PAN acusa al PRI de la agresión que recibió Xóchitl Gálvez en Tlalnepantla, reprobó cualquier acto de agresividad, ya que ese camino no deja nada bueno.