Septiembre 21, 2019
Clima
23°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Campaña para regularizar uniones


IMPULSO/ Patricia López Vences

Toluca

En el ánimo de contribuir a dar certidumbre jurídica a cientos de infantes cuyos padres decidieron solo unir sus vidas sin casarse por la vía civil, el gobierno municipal toluqueño arrancó una campaña en esta demarcación para que se regularicen matrimonios.

 

En gira de trabajo el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales encabezó la ceremonia donde 88 parejas se reunieron en Tecaxic, para regularizar su matrimonio, y dar así certeza jurídica a sus hijos.

En algunos casos llevaban más de 10 o hasta 20 años sin acceder a un documento que les permitiera contar con esa certidumbre jurídica, por eso en las oficialías de Toluca los tramites se están realizando en forma gratuita en apoyo a esas familias que viven juntos sin un documento que les avale.

Ante estas 88 parejas reunidas en Tecaxic el presidente municipal de Toluca, les recordó la importancia de esta figura jurídica que requiere a través de un documento oficial, dar certidumbre a los hijos, para darles una educación, patrimonio, etc.

La ceremonia permitió también celebrar uniones jóvenes, de pocos años de vivir en unión libre y que por amor y reconocimiento de los hijos estuvieron también presentes en esta ceremonia que encabezó el alcalde Fernando Zamora Morales y donde reconoció la importancia de contar con este documento que ahora les acredita como marido y mujer frente a la sociedad al contar jurídicamente con estas actas de matrimonio.

Etiquetas: