IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
La campaña además ofrece una carta que los participantes pueden enviar a sus representantes políticos a fin de que éstos hagan pública su posición sobre la posible destitución de Trump.
La campaña financiada por el millonario estadunidense Tom Steyer a fin de presionar al Congreso para que inicie el proceso de destitución del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó esta semana a la céntrica plaza de Times Square en Nueva York.
Durante 10 minutos de cada hora, una de las pantallas gigantes colocadas en lo que en Nueva York se conoce como “la encrucijada del mundo”, muestra el rostro de Trump con la leyenda “Impeach” (destituir).
La pantalla también muestra la dirección en internet de la campaña que hasta el momento ha recabado casi dos millones 800 mil firmas.
La campaña además ofrece una carta que los participantes pueden enviar a sus representantes políticos a fin de que éstos hagan pública su posición sobre la posible destitución de Trump y para que inicien ese proceso legislativo.
De acuerdo con un correo electrónico enviado a aquellas personas que han firmado la petición, Steyer, quien hizo su fortuna mediante el manejo de fondos de inversión, explicó que decidió colocar una pantalla con el mensaje de su campaña a fin de multiplicarlo.
“Lanzamos esta valla publicitaria en Times Square por una simple razón: el pueblo estadunidense, el Congreso y el propio presidente Trump necesitan ver la fuerza nacional de nuestro movimiento”, afirmó.
De acuerdo con Steyer, Trump continúa provocando a potencias nucleares (Corea del Norte), además de que intenta eliminar impuestos a empresas a fin de socavar el sistema de salud.
“Ya basta. Los estadunidenses en todo el país están declarando que este presidente no es apto para el cargo y que debe ser removido”, declaró el millonario.
En la petición, la campaña enumera tres razones principales en las que debe basarse el proceso de destitución: el equipo de Trump y sus familiares mienten continuamente sobre sus tratos con Rusia; además de que el presidente ha decidido perdonar por este motivo a familiares, aliados y a sí mismo.
La tercera razón es que el presidente amenaza la seguridad nacional de Estados Unidos al negarse a enfrentarse a Rusia y al enredarse en una confrontación con Corea del Norte.
En la misiva enviada a legisladores, el millonario expresó que este no es momento para que la clase política actúe de acuerdo con cálculos sobre lo que resulta conveniente. Añadió: “debemos hacer lo que es moralmente correcto”.
Trump reaccionó a finales de octubre a los anuncios de televisión de la campaña, y escribió en su cuenta de Twitter: “el loco y totalmente trastornado Tom Steyer, que desde el inicio ha peleado conmigo y contra mi agenda para hacer a Estados Unidos grande otra vez, nunca gana elecciones”.
Fuente: Notimex