Marzo 22, 2019
Clima
10°c Máxima
5°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Campaña de reciclaje de árboles de Navidad

IMPULSO/ Miguel Á. García
Metepec
: “Démosle un destino final a los reyes de nuestra Navidad para poder seguir dando vida”, dijo Edgar Conzuelo, director General de la Protectora de Bosques del Estado de México, al dar el banderazo de inicio a la campaña de recolección estatal de Arbolitos de Navidad.

DESDE EL MUNICIPIO de Metepec, el funcionario informó que la meta global es poder recuperar 300 mil ejemplares de los poco más de 450 mil que se vendieron durante la
Temporada navideña. La campaña se extenderá hasta los últimos días del mes de febrero para darle pía a las familias de despedirse de sus arbolitos.

El objetivo que se tiene es poder triturar los arbolitos para la elaboración de composta, en busca de que sirvan a su vez como abono para nuevas plantaciones, llamado a que se hace extensivo toda vez que el año pasado apenas recuperaron 270 mil árboles en todo el estado. Llamó a incrementar la difusión a fin de evitar que sean arrojados a la vía pública, a tiraderos o hechos leña, escenario último que dijo ha generado graves indicadores de contaminación. “La cantidad de composta depende de la cantidad de árboles de Navidad que podamos producir nosotros, lo que estamos mezclando es tierra de monte a la composta que realizamos con los árboles y estamos mezclándola con los sustratos que tenemos aquí”.

Detalló que en el Estado de México habilitarán 18 viveros de la Protectora de Bosques para el acopio, así como diversos centros de disposición que habilitarán 75 municipios que se han sumado a la medida para entregar los árboles toda vez que al menos el 10 por ciento de los troncos será entregada a artesanos de Santa María Rayón y San Antonio la Isla para la elaboración de piezas de madera.

Los viveros forestales de Probosque se encuentran en los municipios de Toluca, Naucalpan, Texcoco, Tejupilco, Atlacomulco, Coatepec Harinas, Valle de Bravo y Amecameca.

Etiquetas: