IMPULSO/Agencia SUN
Jalisco
El campeón del mundo con la selección de Italia, Mauro Camoranesi, se suma la lista que tiene la directiva del Guadalajara para suceder a Matías Almeyda, de quien, oficialmente, no se ha dado su salida del Rebaño.
Otro que es analizado por la dirigencia es José Saturnino Cardozo, quien se agrega a Víctor Manuel Vucetich y Gabriel Caballero, este último, ya más alejado, al estar cerca de los Bravos de Juárez.
El director deportivo de Chivas, Francisco Gabriel de Anda, ya ha tenido acercamientos con Camoranesi, han avanzado en el proyecto deportivo y en este momento apunta al candidato más cercano, para ser contratado por los rojiblancos. De Anda y Camoranesi se conocen desde hace mucho tiempo, coincidieron defendiendo los colores de Santos y Cruz Azul, además de que son manejados por el mismo promotor, Carlos Hurtado.
También José Luis Higuera conoce a Mauro, ya que lo tuvo como estratega de Coras, con el que no pudo trascender y terminó siendo cesado.
Camoranesi ha estado como técnico en Coras, Cafetaleros de Tapachula y Club Atlético Tigre, de Argentina. En los tres clubes fracasó en los objetivos trazados, pero todo indica que se sacará la lotería sin comprar boleto, ya que dirigirá sin méritos deportivos como estratega a un equipo grande de la Liga MX.
En el fondo se asoma otro técnico joven, que incluso sería mejor recibido que los anteriores por la identificación que tiene con los colores, que fue campeón con Chivas en la era de Salvador Martínez Garza, Joel Sánchez. El “Tiburón”, en Coras, llevó al equipo a una final por el Ascenso, la cual perdió ante Necaxa. Es un jugador que nació en las fuerzas básicas de Chivas, que le gusta trabajar con jugadores jóvenes y no tiene temor a retos importantes.
Los jugadores del Guadalajara se deben presentar mañana a las pruebas médicas, esperan que la directiva les dé la cara, ya que quieren que el dueño Jorge Vergara les dé una explicación de los motivos para cesar a Almeyda. Es importante lo que se les informe a su regreso de vacaciones, porque están dispuestos a parar.