Agosto 17, 2022
Clima
15°c Máxima
13°c Mínima

Caminan 15 mil peregrinos a la Basílica de Guadalupe

IMPULSO/ Eduardo Alonso

Toluca

: La fe y esperanza en un futuro próspero mueve su andar, coinciden en señalar varios de los participantes que arribaron ayer a La Marquesa.

Cientos de fieles de la religión católica de la Diócesis de Toluca se desentendieron de su trabajo, actividades del hogar y vida cotidiana en general, escucharon misa a las 06:00 horas del lunes y dos horas después iniciaron su andar al municipio de Ocoyoacac, primera parada de descanso de la peregrinación más importante de la región.

Peregrinos, sin excepción, realizan un esfuerzo físico y económico para cumplir alguna promesa, ratificar su fe en Dios y/o en la Virgen de Guadalupe o simplemente participan por el gusto de demostrar a la sociedad que profesan la religión católica que “mueve montañas” y “anima a cualquiera que ande con la brújula perdida”, dijo Antonia vecina de la comunidad San Andrés Cuexcontitlán.

“Estas caminatas te ayudan a pensar no sólo en Dios y tu religión, sino también en tu familia y seres queridos; muchos tenemos varios motivos para caminar, cada quien sabe su petición, algunos la dicen otros la reservamos con la esperanza de que se cumpla”, comentó.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México en la edición número 81 de la peregrinación Toluca-Basílica de Guadalupe participaron 15 mil peregrinos escoltados por seis autobuses, 30 camiones tipo torton, cinco tráileres, 35 camionetas de 3.5 toneladas y 50 camionetas tipo Pick Up.

La policía estatal precisó a través de un comunicado que desplegó un estado de fuerza de 90 elementos y 10 unidades a fin de resguardar a los fieles católicos durante su camino.

“El objetivo principal de este despliegue operativo es prevenir cualquier incidente que altere el orden y ponga en peligro a los participantes, por lo que los Policías Estatales se mantendrán alerta hasta garantizar que lleguen con bien a su destino”, precisó la Secretaría de Seguridad.

“Estas caminatas te ayudan a pensar no sólo en Dios y tu religión, sino también en tu familia y seres queridos; muchos tenemos varios motivos para caminar, cada quien sabe su petición, algunos la dicen otros la reservamos con la esperanza de que se cumpla”.