IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) informó que la iniciativa de ley presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para la reforma del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), contiene elementos positivos, orientados al fortalecimiento del ahorro de los trabajadores y al desarrollo económico del país.
Según la asociación que representa a las diez Afore que operan en México, se está haciendo un análisis detallado del contenido de la iniciativa del gobierno federal, cuyo punto central es otorgar mayores atribuciones a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y modificar el régimen de inversión de las Afores.
Según la Amafore, los cambios permitirán a las Afores diseñar estrategias de inversión más diversificadas en busca de mejores rendimientos para los trabajadores. Al mismo tiempo, se favorecerá la reducción de costos a través de procesos de inversión más eficientes.
“El Sistema de Ahorro para el Retiro ha logrado importantes avances. Más adelante serán necesarias otras reformas que fortalezcan aún más al sistema para poder otorgar mejores pensiones a los trabajadores”, explicó.