Julio 16, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

CAMBIOS A LA LEY ORGÁNICA PERMITIRÁN UN GOBIERNO AUSTERO SIN PONER EN RIESGO EL EMPLEO DE LOS TRABAJADORES: HORACIO DUARTE

* El Congreso del Estado de México convocó a un segundo periodo extraordinario de sesiones para el jueves 31 de agosto de 2023, donde se prevé se apruebe la nueva estructura del gobierno estatal.

* “Los cambios a la Ley Orgánica del Gobierno del Estado de México que se proponen, le da la característica al gobierno estatal de poner atención especial a la parte social, al combate a la corrupción y darle gobernabilidad al estado como lo ha planteado la Gobernadora Electa, Delfina Gómez”, resaltó.

Horacio Duarte Olivares, Coordinador de Transición de la Gobernadora Electa, Delfina Gómez, aseguró que con la reforma a la Ley Orgánica del Gobierno del Estado de México, se podrá implementar un gobierno austero en la entidad sin afectar a los trabajadores de base y sindicalizados, quienes tendrán asegurado su empleo en la próxima administración.

“Las compactaciones y la reducción de personal en la alta burocracia es donde estará el mayor ahorro que está buscando la Gobernadora Electa, no en la base; los trabajadores de base y sindicalizados tienen garantizados sus derechos, sus plazas, ahí no habrá ningún movimiento”.

Horacio Duarte agregó que con dicha reforma, la maestra Delfina Gómez podrá tener un gobierno que atienda el principio de austeridad, pues se generarán ahorros importantes en la alta burocracia que podrán ser redirigidos a los programas sociales prioritarios.

“Los cambios a la Ley Orgánica del Gobierno del Estado de México que se proponen, le da la característica al gobierno estatal de poner atención especial a la parte social, al combate a la corrupción y darle gobernabilidad al estado como lo ha planteado la Gobernadora Electa, Delfina Gómez”.

Cabe señalar que la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, fue presentada al Congreso local a través de la Diputación Permanente y remitida a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictaminación.

El Congreso del Estado de México convocó a un segundo periodo extraordinario de sesiones para el jueves 31 de agosto de 2023, donde se prevé se apruebe la nueva estructura del gobierno estatal.