IMPULSO/ Redacción
Toluca
Con el compromiso de mejorar sus procesos médicos, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) consolidó ante la Dirección General de Calidad y Educación en Salud del Gobierno Federal la acreditación de tres unidades médicas más con altos estándares de calidad en beneficio de los derechohabientes.
Delfino Reyes Paredes, director general del ISSEMyM, acompañado de la Mtra. Juana Jiménez Sánchez, coordinadora general de la Comisión Permanente de Enfermería, entregó los dictámenes de acreditación a las Clínicas de Consulta Externa de Ixtlahuaca, Jiquipilco y Ozumba, así como un reconocimiento por la labor y el trabajo en equipo de médicos, enfermeras y personal de la salud.
“Para la institución, es de suma importancia contar con la acreditación de nuestros hospitales y clínicas, ya que es un esfuerzo en conjunto para estandarizar procesos, establecer parámetros de seguimiento y optimizar los servicios de salud, asegurando la misma calidad de atención en cualquier unidad médica a la que acudan los pacientes”, dijo Reyes Paredes.
Alma Edith Severiano Sánchez detalló que al interior de las unidades médicas se realizan evaluaciones permanentes.
6 Unidades médicas se han acreditado: Centro Medico Toluca, el Centro Oncológico Estatal, el Hospital de Valle de Bravo y las Clínicas de Lerma, Los Reyes la Paz y Coacalco.