IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El senador Ernesto Ruffo Appel (PAN) aseguró el expresidente Felipe Calderón, en alianza con el PRI, puede mermar las aspiraciones políticas del PAN en los comicios presidenciales de 2018.
“Calderón si puede intentar con su aliado el PRI pretender hacer una especie de pinza política presionando al PAN desde adentro y desde afuera, para mermar las posibilidades políticas del PAN, para trabajar en favor del PRI-AN”.
El legislador advirtió que incluso el ex presidente tuvo al secretario de Hacienda José Antonio Meade, dentro de su gabinete. “Y qué está declarando Meade, qué votó por Peña cuando secretario de Calderón, es obvio…”
Ruffo Appel dijo que el objetivo de Calderón es que en el proceso electoral continúe el PRI-AN, es decir, la alianza que llevó a Calderón a gobernador de 2006 a 2012.
Señaló que Calderón se mantiene dentro del PAN como parte de una “reacción destructiva” para lo que signifique el PAN para él.
“Es lamentable, es una persona inteligente, pero creo que le han ganado sus pasiones y eso fue lo que finalmente agotó la posibilidad política para él y para su esposa”.
El senador aseguró que es un urgente que el Frente Ciudadano por México, defina el método para elegir a su candidato a la Presidencia, pero también a los otros cargos de elección popular, por lo que propuso una comisión, dónde participen los ciudadanos, que haga una auscultación de los mejores perfiles.
“El acto toral es quién y cómo se va a elegir a ese candidato o candidata del Frente que debe contar con el apoyo de un nuevo paradigma político, fundado en la transparencia y en la participación de los ciudadanos, porque el actual sistema político se agotó ahogado en la corrupción”, dijo en conferencia.
No obstante, rechazó que Anaya tenga la candidatura presidencial del frente en sus manos, porque el proceso de elección es del frente, no del PAN.