Septiembre 20, 2021
Clima
11°c Máxima
9°c Mínima

Cae peña de al menos cien toneladas sobre casas en Tlalnepantla

El desprendimiento aplastó casas, vehículos, postes y taponó la calle Club Exploradores de Chimalhuacán en la mencionada colonia, ubicada en la parte alta de la Sierra de Guadalupe

David Esquivel/Tlalnepantla

Por lo menos una mujer muerta, una lesionada, la búsqueda de seis adultos y cuatro menores de edad, siete casas dañadas y tres destruidas es el saldo preliminar que ha dejado el desgajamiento de una peña en la parte oriente del cerro del Chiquihuite, en la calle Alacranes y Exploradores de Chimalhuacán. colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, Tlalnepantla, según reporta Coordinación de Protección Civil (CPC), de este municipio.

Unidades de bomberos, y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil atienden el desgajamiento registrado en el lugar. La autoridad municipal ha enviado dos retroexcavadoras, siete camiones de volteo y policías municipales armados con palas y picos remueven escombros y otros apoyan en labores de auxilio de las familias afectadas.

Desgajamiento de peñas aplastó casas, vehículos, postes y taponó la calle Club Exploradores de Chimalhuacán en la mencionada colonia, ubicada en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, donde de manera preliminar habría cuatro lesionados y un número aún indeterminado de personas desaparecidas, informó el alcalde de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz.

Toda la cuadra de la zona fue desalojada pues, según se dijo, hay al menos tres casas sepultadas y algunas otras afectadas, entre las cuales detienen el derrumbamiento de una peña de por lo menos cien toneladas, que amenaza con rodar hacia la parte baja de la mencionada colonia y arrasar toda a su paso, razón por la cual quienes habitan aledaños fueron desalojados e instalados en uno de los tres albergues que la alcaldía habilitó para alojar a los afectados.

Personal de Protección Civil y bomberos municipales; de distintas corporaciones de municipios conurbados y de la Ciudad de México, Guardia Nacional y también personal del Ejército mexicano se sumaron a las operaciones de rescate.

Desde una casa en ruinas, una mujer clama por ayuda, pues su casa quedó entre los escombros de entre las casas afectadas. La alcaldía informa que unidades, bomberos y paramédicos de la coordinación Municipal de Protección Civil atienden el derrumbe. El derrumbe ocurrió entre el caserío de viviendas ubicadas en laderas del cerro del Chiquihuite.

Desde una casa en ruinas, una mujer clama por ayuda, pues su casa quedó entre los escombros de entre las casas afectadas