Agosto 8, 2020
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Cae industria de Reuniones 46 por ciento ante Covid-19

Industria de reuniones inicia recuperación en agosto, pues el 25 por ciento de las actividades programadas fueron canceladas; 62 por ciento de lo cancelado se iba a desarrollar de abril a julio.

Leonor Sánchez Sánchez

Debido a la pandemia del Covid-19 los ingresos de la industria de reuniones en México han caído 46%, pues menos de la mitad de las exposiciones de negocios y aún menos las de consumo, se mantuvieron en sus fechas originales de celebración, registrándose la pérdida de 17% del empleo fijo.

El presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR),Jaime Salazar Figueroa afirmó que la industria que representa está sufriendo un “brutal” impacto, aunque ha mantenido una actitud solidaria y visionaria, al absorber las pérdidas sin realizar liquidaciones de capital humano fijo.

El líder empresarial confió en que a partir de agosto hay indicios de que la industria iniciará su recuperación y se llegará un nivel aceptable ya en el mes de noviembre del 2020.

Al dar a conocer el documento de análisis de proyecciones de “La Industria Mexicana de Reuniones y Eventos en Cifras: Proyecciones 2018 – 2020”, elaborado por el Centro de Información y Estadística del COMIR, destacó la cancelación de más de una de cada 4 exposiciones en el país, siendo los meses más afectados por la pandemia del Covid-19 de abril a julio.

De acuerdo al documento 25 por ciento de las actividades programadas fueron canceladas; 62 por ciento de lo cancelado se iba a desarrollar de abril a julio; de 77% a 95% de las actividades programadas de agosto a noviembre si se realizarán

El documento de la Industria de Reuniones se entregó a las autoridades del ramo con la finalidad de que puedan reconocer que es primordial que a esta industria se le catalogue como prioritaria para el desarrollo del país y se permita su reactivación lo antes posible.

: La cancelación de más de una de cada 4 exposiciones en el país, siendo los meses más afectados por la pandemia del Covid-19 de abril a julio.

 “Esta industria sufriendo un “brutal” impacto, aunque ha mantenido una actitud solidaria y visionaria, al absorber las pérdidas sin realizar liquidaciones de capital humano fijo”.

JAIME SALAZAR FIGUEROA

Presidente

62 por ciento de los eventos  cancelado se iba a desarrollar de abril a julio.