IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El subdirector de Mercados y Vía Pública de la delegación Cuauhtémoc, Mario Montes, fue cesado la noche de este miércoles esto luego de la agresión que sufrió el equipo de producción del cineasta y ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, en calles de la demarcación a manos de supuestos funcionarios.
Lo anterior fue confirmado a EL UNIVERSAL por la misma delegación
El pasado 1 de noviembre, el equipo de producción del cineasta mexicano denunció una agresión por parte de autoridades delegaciones durante una filmación en la colonia Tabacalera.
La Secretaría de Seguridad Pública explicó entonces que se trató de un altercado con las autoridades de las vía pública de la delegación Cuauhtémoc.
La dependencia local había informado que no se trataba de un robo, como se había mencionado inicialmente, sino de un altercado y que no hubo heridos; aunque el equipo de prensa de la producción indicó lo contrario: que sí hubo personas lesionadas.
Horas más tarde, la Procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación por agresiones al equipo de seguridad de la grabación. El subprocurador Óscar Montes de Oca dijo en conferencia de prensa que en efecto, algunas personas del set fueron despojadas de sus pertenencias.
Ricardo Monreal, delegado, ofreció una disculpa al equipo de filmación y anunció por su parte la apertura de una investigación.