IMPULSO/Edición Web
Lisboa
Cinco personas murieron este lunes cuando una avioneta de turismo se estrelló contra el depósito de un supermercado, en la región de Lisboa, capital de Portugal.
El avión, un bimotor de 10 metros de largo modelo PA-31, se estrelló cuando acababa de despegar del aeródromo de Tires, en la comuna de Cascais, a unos 20 km de Lisboa, rumbo a Marsella, en el sur de Francia.
A menos de un kilómetro de la pista del aeródromo, el aparato se estrelló contra un camión aparcado en el almacén del supermercado Lidl de Tires, causando daños en el depósito del supermercado y en una vivienda adyacente.
Los cuatro ocupantes del avión registrado en Suiza, el piloto y sus tres pasajeros, sucumbieron en el accidente, en el que también falleció un hombre que se encontraba cerca de un camión aparcado en el almacén del establecimiento. Además, tres personas resultaron heridas levemente.
“Las víctimas que se encontraban en el avión eran tres franceses y un suizo”, indicó el comandante de la Protección civil de la región de Lisboa, André Fernandes, sin dar más precisiones sobre su identidad.
Según un comunicado del aeródromo, el aparato pertenecía a Symbios Orthopaedics, una empresa especializada en la fabricación de prótesis ortopédicas, con base en Yverdon-les-Bains, cerca de Lausana, en Suiza.
Más de 90 bomberos se trasladaron al lugar y controlaron rápidamente el incendio provocado por la colisión.