IMPULSO/Miguel A. García
Toluca
Cadena perpetua para funcionarios corruptos y para aquellos que hagan uso indebido de sus funciones dentro de un cargo público, será el primero objetivo de trabajo que establezca en su gobierno María Teresa Castell del Oro, candidata independiente.
Al dar a conocer los pilares de su plataforma, la empresaria resaltó que el combate a la corrupción será su primer objetivo a combatir al reprochar que el Estado de México no debe seguir reproduciendo imágenes de corrupción de otras entidades de la República.
En el desarrollo de su plan de trabajo, adelantó que establecerá la figura de una Contraloría Ciudadana que revise a cada secretaría, a la par de un Observatorio Ciudadano.
“Se creará un Observatorio Ciudadano a fin de identificar y castigar todo acto de corrupción que se presente en la entidad mexiquense.
Pongamos un alto a todo este despilfarro porque este dinero podría estarse utilizando en sectores que hace falta y no sólo en dádivas, alimentando sólo la fábrica de pobres”,
MARÍA TERESA CASTELL,
Candidata Independiente.
“La gente que no funciona se va, pero tenemos que empezar a hacer un cambio de gobierno, no más amigos o familiares dentro de las secretarías, que el perfil sea el del más apto y midiendo su productividad“, declaró Castell del Oro.
De forma paralela, prometió concretar la figura del “Gabinete sombra” para que esté formado por ciudadanos que revisen lo que hacen las autoridades, sobre todo en acuerdos económicos.
En este, cuestionó la propuesta del “Salario Rosa”, hecha por el candidato priista, pues se debe priorizar la generación de riqueza y empleos para los mexiquenses, no la manutención de la pobreza, sólo eterniza la fábrica de pobres regalando dinero en un acto de populismo puro.
“Pongamos un alto a todo este despilfarro porque este dinero podría estarse utilizando en sectores que hace falta y no sólo en dádivas, alimentando sólo la fábrica de pobres, las mujeres tenemos mucho más que ofrecer que sólo nos mantengan con dos mil 500 pesos mensuales, no vamos a desarrollar las capacidades de las mujeres”, fustigó Castell del Oro.
La candidata adelantó que esta semana impugnará ante el Consejo General del IEEM el tema del financiamiento para los candidatos independientes, al reprochar que no haya equidad financiera para la realización de sus campañas, pues en este apartado no se los trata como un partido pero al resto sí.