IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
El regreso a clases implica comprar uniformes para cada ciclo escolar, sin embargo, cada año la mayoría de los uniformes caen en desuso, donde se estima que se desperdician 270 toneladas de ropa al año.
A semanas de que inicie el ciclo escolar 2018-2019, los padres de familia tendrán gastos, no sólo a la hora de surtir la lista de útiles, sino también para comprar los uniformes y calzado que utilizarán sus hijos.
Según un estudio realizado por Tiendeo, se estima que alrededor de 270 toneladas de ropa dejarán de usarse, y se compran mil 700 toneladas al inicio de cada año escolar.
En promedio, cada padre de familia comprará por niña o niño: tres playeras, tres pantalones, dos vestidos, dos pants y sudaderas, dos pares de tenis, dos pares de zapatos, dos suéters y dos chamarras.
Esta ropa que cae en desuso no está desgastada por completo; el 17% de las personas opta por donarla a ONGs, y el 67% entrega esta ropa a familiares para que se vuelva a utilizar; el 15% restante decide tirarla a la basura.
DONAR ROPA
Entre las madres y padres de familia más jóvenes, que están en un rango de edad entre los 18 y 24 años, son quienes donan la ropa con mayor frecuencia a ONGs, o familiares y representan el 30% de este rubro, seguido con un 29% por los padres entre los 55 y 64 años.
En último lugar con el 12%, están los padres y madres entre 25 y 34 años que no reutilizan los uniformes.
Para ayudar a una buena causa, dona la ropa que aún pueda ser utilizada, además evitarás tener tu clóset lleno de uniformes que no se volverán a utilizar.