Diciembre 8, 2021
Clima
12°c Máxima
3°c Mínima

Cabildo de Toluca 2022-2025 tomará protesta el 9 de diciembre

Será el próximo 9 de diciembre, en el Teatro Morelos, cuando se realice la toma de protesta del nuevo presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, junto con los integrantes de su Cabildo, quienes entrarán en funciones a partir del 1 de enero de 2022.

Durante la quincuagésima séptima sesión extraordinaria del Cabildo de Toluca, se aprobó el punto de acuerdo, solicitado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para declarar recinto oficial las instalaciones de Teatro Morelos y celebrar sesión solemne el 9 de diciembre.

De esta forma, Raymundo Martínez, quien resultó triunfador en los pasados comicios del 6 de junio por la coalición “Va por el Estado de México” conformada por el PRI-PAN-PRD, en términos de lo que señala la ley, tomará protesta junto con los integrantes de su Cabildo, para el periodo Constitucional de Gobierno 2022-2024.

Sánchez Gómez entregará la estafeta a quien fue su contrincante en la pasada contienda electoral, en un acto solemne en el cual se dará cita la clase política mexiquense, así como representantes de las delegaciones y subdelegaciones del municipio.

Durante esta sesión, también se presentaron diversos dictámenes emitidos por la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, relativos a la autorización de la licencia de funcionamiento para el Alta al Padrón de Establecimientos Comerciales, Industriales y de Servicios de diversas unidades económicas, que cumplieron todos los requisitos necesarios para que puedan ejercer conforme a la ley.