Diciembre 23, 2024
Clima
2°c Máxima
2°c Mínima

Cabildo de Naucalpan aprueba convocatoria para segunda generación de policías municipales

Naucalpan.- El Cabildo de Naucalpan aprobó unánimemente  la emisión de la ‘Convocatoria de Reclutamiento y Selección para Incorporarse como Policía Preventivo Municipal’ y para conformar la segunda generación de cadetes que reforzarán al cuerpo policiaco de este municipio. 

Durante la Sexagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, se dio a conocer que dicha convocatoria será emitida el 22 de mayo del presente año y está dirigida a personas con vocación de servicio, disciplina, honestidad y compromiso, que deseen participar en el proceso de reclutamiento y selección de personas que deseen incorporarse el cuerpo de la Policía Municipal.

Algunos de los requisitos que deben reunir los interesados son: ciudadanía mexicana por nacimiento, buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal o administrativo sancionatorio.

Además deberán presentar certificado de bachillerato o licenciatura preferentemente; buena salud física y mental, no usar sustancias psicotrópicas ni padecer alcoholismo; edad mínima de 18 años y máximo 35, cumplidos, al presentar su solicitud.

Asimismo, estatura mínima de 1.60 metros para hombres y 1.55 metros para mujeres; Índice de Masa Corporal (IMC) máximo de 34.9 kg/m2, no rebasar el porcentaje de grasa corporal de 24.9% en hombres y 25 % en mujeres.

También presentar y aprobar los procesos de evaluación de control de confianza; no estar suspendido, inhabilitado ni haber sido destituido como servidor público; las personas con tatuajes pueden participar, siempre y cuando éstos no se encuentren en lugares visibles con el uso de uniforme y que las imágenes no sean ofensivas a la moral o hagan apología del delito. 

Los requisitos y la documentación requerida aparecerán de manera detallada en la convocatoria que será publicada en la página oficial del Ayuntamiento para conocimiento de los interesados. 

Al siguiente día de la publicación de la convocatoria, los aspirantes deberán entregar su documentación y realizar su registro de manera personal en las oficinas del Departamento de Profesionalización y Certificación de la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

La dirección para recibir la documentación es Avenida. Naucalpan s/n, entre calle Rosal y calle Gardenias, colonia La Cañada, de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas, en donde se le entregará un comprobante con número de folio, mismo que servirá durante el proceso de reclutamiento y selección.