IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
“Las encuestas que me colocan en cuarto lugar son sólo la fotografía de un instante y me motivan para trabajar incansablemente”, así respondió Juan Zepeda a los cuestionamos que no le otorgan ninguna posibilidad de competencia en la próxima elección.
Al entregar los documentos que lo postulan como candidato del PRD a la Gubernatura del Estado de México, aseguró que está listo para competir aún cuando está en cuarto lugar de las preferencias.
Refirió que será una elección competida, pero, una vez que inicie su campaña, podrá reducir el margen con sus adversarios a partir, dijo, de su propuesta de seguridad. “En materia de seguridad, soy el que tiene la mejor propuesta con un modelo exitoso que implementamos en Nezahualcóyotl, el cual se puede aplicar en Ecatepec, en Naucalpan, en Toluca”, agregó.
Señaló que las estadísticas señalan que la inseguridad bajó en Ciudad Nezahualcóyotl por la implementación de su modelo de seguridad, alejando a la delincuencia de ese lugar, y lo mismo hará en el Estado de México, pues los mexiquenses merecen tener seguridad en sus bienes y su integridad.
Indicó que va por “el tercio del electorado que aún no sabe por quién votar” [sic], sin embargo, coincidió con lo dicho por el resto de los partidos de oposición, en el sentido de que tiene que dejar de entrometerse el Gobierno del estado con la entrega de apoyos.
“El Gobierno federal, el Gobierno del estado y los municipales del PRI están volcados en las calles entregando cosas, eso es completamente condenable porque durante cinco años han generado una clientela política a través de la pobreza, a días de la elección, entregan dádivas, dinero, artículos y hasta casas”, repudió.