Noviembre 17, 2024
Clima
7°c Máxima
7°c Mínima

Buscarán revancha

IMPULSO/Redacción/Toluca

Pese a desarrollar buen futbol en la cancha, una jugada desafortunada provocó que las Lioness Sub-15 cayeran por la mínima diferencia ante su similar de Hadas en el partido de ida de la final estatal de la Liga Nacional de Futbol Femenil, juego celebrado en el Estadio “Claudio Suárez” de Texcoco, Estado de México.

Durante el encuentro, las leonas rosas mostraron verticalidad, sin embargo, se quedaron cerca de abrir el marcador en varias ocasiones, así que no se movió la pizarra durante la primera mitad.

Posteriormente, en el segundo tiempo, cuando parecía que el triunfo no sería para nadie, no obstante, en el minuto 27 de la parte complementaria, Brenda Ruiz aprovechó una oportunidad para marcar el gol de la victoria.

A su regreso a Metepec, Andrés Rojas, técnico del equipo femenil, reflexionó sobre el encuentro de ida:

“El partido inició demorado en tiempo y eso afectó a nuestro equipo, al comienzo, estuvo muy disputado en medio campo, ya que Hadas es un equipo que juega muy fuerte e intentaba alargar la cancha para atacarnos por las bandas; durante el primer tiempo, nosotros establecimos un repliegue bajo para intentar recuperar en tres cuartos de cancha del rival, lo que nos permitió tener la posesión de balón, siempre buscamos tener sociedades de dos o tres jugadoras para establecer secuencias de pases para desajustar al rival; nos encontramos con un rival que buscaba contraataque y disparos de media distancia. Sin duda fue un partido muy ríspido y en una jugada desafortunada, que proviene de una falta a nuestro favor, la jugadora rival disparó y entró el gol”, expresó el timonel del equipo.

El partido de vuelta, en el que se definirá al campeón estatal Sub-15, que tendrá la oportunidad de jugar la fase nacional para representar al Estado de México, se disputará el próximo domingo al medio día en la cancha de Territorio MDP.