Abril 15, 2021
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Buscarán obtener mayoría en comicios

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, Maurilio Hernández, confía en que su partido obtenga buenos resultados para poder tener continuidad.

Julio César Zúñiga Mares/Toluca

El líder del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso Mexiquense, Maurilio Hernández González, subrayó la importancia que reviste para su partido obtener la mayoría en la Legislatura para los próximos tres años, lo que permitirá dar continuidad a las reformas y proyectos que permitan transformar la entidad mexiquense.

En este sentido, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la LX Legislatura, confío en que su partido obtenga buenos resultados en las elecciones de este año. “Aspiramos a dar continuidad al trabajo que estamos realizando porque tres años no es suficiente para solventar tantos temas de interés del estado”, apuntó.

El diputado del Distrito 11 de Tultitlán, confirmó que por su parte buscará la reelección, así como contar con el respaldo para ser nuevamente líder de la bancada y en su caso estar al frente de la Junta de Coordinación Política.

“Si nos dan los números, por reglamento interno de la Legislatura nos correspondería seguir presidiendo la Junta de Coordinación Política, es un proyecto que habremos de ir materializando con el trabajo en el campo y los resultados electorales”, indicó.

El también presidente del Consejo Estatal del instituto político, explicó que los procesos para designar candidatos morenistas, concluirán a finales de marzo, cuando se de a conocer el nombre de los seleccionados por consenso o por encuesta.

Para el caso de diputados federales, los aspirantes serán definidos a mediados de marzo, porque el 1 de abril inician campañas. Y para legisladores locales y Ayuntamientos será a fines de marzo, en virtud de que hasta el 30 de abril empiezan campaña.

“El proceso lo estamos trabajando para que salgamos unidos y fortalecidos, y que no haya recursos de impugnación que vayan frenando todo el proceso”, concluyó el líder morenista.

Hernández González dijo que buscará la reelección y espera contar con el respaldo de la ciudadanía.