IMPULSO/David Esquivel
Naucalpan
El alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, se registró como precandidato del PAN a diputado local por el distrito electoral 29, y el ex dirigente del Comité Municipal, Alfredo Oropeza Méndez, se apuntó como precandidato a la presidencial de Naucalpan, según dieron a conocer fuentes panistas desde el pasado miércoles.
En el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, confirmaron que Edgar Olvera se registró el miércoles como aspirante a diputado local, lo que causó sorpresa entre la militancia panista, pues cuando la mayoría esperaba buscara la reelección como alcalde de esta localidad, el Edil optó por la posible diputación local.
Cabe señalar que Olvera Higuera se desempeña al frente de la administración municipal de Naucalpan con un amparo judicial, desde que asumió el cargo el primero de enero 2016, porque heredó deudas por más de dos mil 100 millones de pesos con proveedores.
Éstos lo demandaron en juzgados de distrito, los cuales lo sentenciaron a pagar adeudos que no negaba; pero no solventaba bajo el argumento que no tenía suficientes recursos.
Por ese motivo, los litigios llegaron hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la que finalmente lo sentenció a saldar deudas y para evitar hacerlo se amparó, y con este recurso judicial hasta la fecha ejerce el cargo de Alcalde Amparado.
La deudas acumuladas corresponden a las administraciones municipales de los ex alcaldes Otilia Azucena Olivares (2009-2012) y David Sánchez Guevara, 2013-2015.
Las deudas a pagar representan al menos el 48 por ciento del presupuesto de 4 mil 287 pesos, destinado a gasto público de este 2018.