IMPULSO/ Agencia SUN
Monterrey, NL.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que trabajará en conjunto con su homólogo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para impulsar la creación de una policía regional, que atienda la problemática de inseguridad en los municipios limítrofes de ambos estados.
Después de acudir como invitado a la ceremonia de toma de protesta de García Cabeza de Vaca, “El Bronco” señaló en entrevista que es necesaria la coordinación para combatir la inseguridad en los límites entre las dos entidades.
Durante su visita al vecino estado, afirmó, tuvo la oportunidad de dialogar con el nuevo gobernador, y acordaron realizar acciones en conjunto sobre educación, economía y seguridad, que son temas prioritarios en la agenda de su gobierno.
Al abundar sobre el problema de inseguridad, expresó, “creo que tenemos que ir migrando ya a una policía regional, creo que vale la pena”, pues agregó, “nosotros no podemos estar nada más expuestos a algunas acciones de seguridad que se dan en Tamaulipas y que nosotros nos estemos defendiendo, o al revés”.
“El Bronco” aseveró, ante el hecho de conocer la problemática de sus estados hace que los acuerdos se concreten de mejor manera.
Dijo que ha sentido en el nuevo mandatario de Tamaulipas una gran disposición en las reuniones que han sostenido, “me gusta mucho su manera, también habla igual que yo a calzón quitado”.
Rodríguez Calderón expresó, “somos una región y como región tenemos que trabajar juntos. Es algo que yo le he propuesto al gobernador, es un hombre sensible y creo que podemos entendernos rápido”. En ese sentido, declaró que “el gobierno independiente colaborará de forma estrecha con el nuevo gobierno de Tamaulipas”.