Abril 22, 2019
Clima
25°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Buscan ley de artes escénicas

IMPULSO/ Agencia SUN

Ciudad de México

Integrantes de la comunidad artística presentaron  esta semana  ante la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados el anteproyecto para una Ley de Artes Escénicas, redactado por Víctor Weinstock y Hugo Alfredo Hinojosa. Como un primer logro se creó la Subcomisión de Artes Escénicas, que se suma a las que ya operan en la Comisión de Cultura.

Weinstock, actor y productor teatral, comentó acerca de la importancia de las artes escénicas, pues éstas “no son sólo un espejo que refleja a la sociedad, sino un martillo que le da forma, son una manera de explorar las distintas dimensiones de las relaciones humanas y también un motor de desarrollo económico y factor esencial de transformación y civilización. Esta iniciativa contempla el fomento de todas las disciplinas que integran las artes escénicas”, como el teatro, danza, clown y teatro-bar, entre otras.

El anteproyecto está conformado por 15 capítulos y 63 artículos pues, dijo Weinstock, es necesaria la garantía legal del Estado mexicano.