IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Integrantes de la comunidad artística presentaron esta semana ante la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados el anteproyecto para una Ley de Artes Escénicas, redactado por Víctor Weinstock y Hugo Alfredo Hinojosa. Como un primer logro se creó la Subcomisión de Artes Escénicas, que se suma a las que ya operan en la Comisión de Cultura.
Weinstock, actor y productor teatral, comentó acerca de la importancia de las artes escénicas, pues éstas “no son sólo un espejo que refleja a la sociedad, sino un martillo que le da forma, son una manera de explorar las distintas dimensiones de las relaciones humanas y también un motor de desarrollo económico y factor esencial de transformación y civilización. Esta iniciativa contempla el fomento de todas las disciplinas que integran las artes escénicas”, como el teatro, danza, clown y teatro-bar, entre otras.
El anteproyecto está conformado por 15 capítulos y 63 artículos pues, dijo Weinstock, es necesaria la garantía legal del Estado mexicano.