IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
: Vecinos de la Colonia Independencia-Meteoro reprochan que los gobiernos municipal y estatal busquen destruir el parque.
: En total, 48 de los 78 árboles que existen en el parque están marcados para ser talados y ya retiraron los juegos para niños.
Vecinos de la Colonia Independencia-Meteoro reprochan que los gobiernos municipal y estatal, así como el DIF, busquen destruir el parque ubicado en la zona para edificar el Jardín de Niños y Estancia Infantil “Isabel de Castilla”, el único afectado por el sismo del 19 de septiembre en Toluca.
Una veintena de colonos se reunieron en el parque ubicado en la calle Industria Minera y aseguraron que no permitirán un “ecocidio”, mucho menos cuando el municipio los ha tenido en el olvido, no ha atendido las solicitudes de infraestructura que necesitan, además de que, afirman, en el parque existe una falla geológica que afectaría cualquier inmueble, en este caso, con capacidad para 200 niños.
Robos, caos vehicular por el tren que pasa por el cruce de Isidro Fabela y José Martí, accidentes constantes y dos kínderes en la zona son algunos de los problemas con los que día a día tienen que lidiar los que viven en la Colonia Independencia-Metéoro.
“Nosotros empezamos a detectar que venían topógrafos y que estaban haciendo algún estudio, les preguntamos para qué y no nos contestaron; el miércoles, marcaron los árboles y hasta se llevaron los juegos de metal, según ellos, a mantenimiento”, fustigaron los inconformes.
Tenemos vecinos que crecieron aquí, con 40 años aquí, el parque representa nuestro punto de convivencia, además de que es un pulmón para la zona nororiente la cuidad”, explicó Yutzin Chong.
Los afectados refieren que en la zona existen otros lotes baldíos que podrían servir para la construcción del jardín de niños y estancia infantil, por lo que no se oponen a la obra, sino a que les quiten el parque.
A la petición de que se cancele el proyecto se sumó el colectivo Abracemos Tollocan, por lo que hoy harán un posicionamiento en el lugar que podría ser devastado.
En total, 48 de los 78 árboles que existen en el parque están marcados para ser talados.