IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
CONCAEM, a través de un programa de sensibilización con el empresariado, busca la erradicación del trabajo infantil para no incurrir inclusive en un modo de trata de personas, informó María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo Empresarial local.
La Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México manifestó que, desde el inicio de año, han trabajado con un programa para combatir el trabajo infantil, programa al interior del Consejo que preside mediante la concientización por parte del empresariado.
“Los empresarios no pueden ni deben contratar a un niño o menor de edad porque está situación llega a impactar de forma muy importante la vida del menor y de la comunidad, es un tema muy complejo que debe manejarse con cuidado por parte del empresario, debido a que estas acciones pueden incurrir en delitos graves”, subrayó Medina Ortega.
“Hemos logrado que la parte empresarial se vuelque al tema del trabajo infantil y que entiendan que esta situación no debe tomarse a la ligera concluyó”.
El trabajo infantil afecta la parte física y emocional de los menores, es muy importante lograr que los proveedores, empresarios y el sector productivo en general entienda que esto es contra la ley.
Al interior del sector industrial, no hay casos de trabajo infantil, permaneciendo en cero los reportes, pero el sector comercio sí tiene severos problemas para impedirlo, por ejemplo, en los mercados.