- El presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, Julián Niembro Rivera, argumenta que en cuatro años no les han permitido incrementar el costo de este servicio.
Propietarios de estacionamientos negociarán con los nuevos alcaldes de Toluca, Metepec y Lerma para que se les permita aplicar un ajuste en las tarifas, pues en estos municipios existe un control de precios y en los últimos cuatro años no se les ha permitido un aumento, informó el presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, Julián Niembro Rivera.
Destacó que este sector ha hecho frente a los vaivenes económicos y tiene una presión 40% arriba en sus gastos para cubrir nómina, pago de impuestos y mantenimiento, por lo que consideran necesario que las autoridades municipales les permitan realizar un ajuste tarifario.
“Es urgente lograr una ampliación y dejar un margen de precios para que cada negocio, de acuerdo con su competencia y, por la ubicación en la que se encuentre, decida incrementar el porcentaje que le sea benéfico, porque la presión económica que tenemos es alta”, enfatizó el empresario.
En ese sentido, indicó que en los primeros días de enero buscará a los directores de desarrollo económico para abordar este tema y llegar acuerdos con cada municipio, en especial con aquellos donde se les establece un tope, pues en la actualidad la tarifa máxima que les permite cobrar es 18 o 22 pesos por hora.
Asimismo, comentó que con los ayuntamientos en donde no existe un control de precios también se gestionará para que las tarifas sean equilibradas y no sean tan bajas, pero que tampoco se excedan al grado de que pueden ahuyentar a los clientes.