IMPULSO/ Gabriela Landetta
Toluca
“Yo no vengo a competir, yo vengo a ganar. Por eso estoy aquí y arropado de diferentes líderes sociales de diferentes comunidades”, afirmó Raúl Uribe Soria, aspirante a precandidato para la alcaldía de Tlalnepantla por el partido Vía Radical.
Al acudir a las oficinas de este instituto político en la sede del Instituto Electoral del Estado de México para presentar su solicitud de registro correspondiente, el presidente de la Fundación en Defensa y Mejoramiento de la Población Organizada e Integración Familiar A.C (DEMPOIF) manifestó que en ese municipio ya es urgente un cambio “radical”.
Al respecto, mencionó que hay dos aspectos prioritarios que merecen mayor atención: por un lado la inseguridad, ya que, dijo, 9 de cada 10 habitantes de la localidad han sido víctimas de la delincuencia.
El otro es el mal manejo de los recursos públicos por parte de las autoridades que han estado al frente de la administración municipal: “tenemos que cambiar esa política que tanto daño ha causado al tejido social del municipio”.
Uribe Soria aseguró que cuenta con el apoyo de miles de ciudadanos de Tlalnepantla que ya están hartos de los otros partidos políticos.
En ese contexto, destacó que su principal carta de presentación es la honestidad y los trabajos de obra pública que ha logrado gestionar en beneficio de varias comunidades del municipio.
“Simplemente soy un ciudadano que he trabajado por la sociedad. Hemos logrado más de 50 obras públicas a través de fundaciones, de asociaciones, con la participación de empresarios, con la participación de sociedad civil de ciudadanos, de organizaciones sindicales”.
Es por ello que, sin dudarlo, señaló que cuenta con el apoyo de toda la ciudadanía del municipio para lograr un cambio en ese municipio del Valle de México.
Dijo que una vez que Vía Radical resuelva sobre su solicitud, conformará una planilla con líderes sociales, ciudadanos y jóvenes comprometidos con su comunidad.