IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Ecatepec
Personal sindicalizado del Ayuntamiento de Ecatepec se manifestaron ayer para exigir 100 días de aguinaldo, viajes y otros privilegios por más de 855 millones de pesos al gobierno municipal, situación que fue rechazada por el alcalde Fernando Vilchis, quien aseguró que no cederá a presiones ni chantajes.
En un comunicado el gobierno municipal rechazó otorgar prestaciones excesivas y en algunos casos ilegales, que pretende obtener el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym Ecatepec) a través de la firma del convenio sindical, para lo cual busca presionar a la administración local mediante manifestaciones y bloqueos.
Las cláusulas que el sindicato pretende imponer le costaría a los ciudadanos de Ecatepec más de 855 millones de pesos. Por ello, el presidente municipal Fernando Vilchis Conteras, advirtió que no cederá ante ‘chantajes’ y cumplirá con su obligación legal y moral de destinar los recursos públicos del municipio para la prestación de servicios y realización de obras.