Noviembre 23, 2024
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima

Buen Fin “canibaliza” rebajas de invierno

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad De México
La iniciativa de El Buen Fin ha provocado una disminución en las compras de los consumidores en el mes de enero durante las llamadas rebajas de invierno, de acuerdo con un portal especializado en compras por internet.
“En los últimos años el desembolso previo de las fiestas navideñas provoca que los consumidores desplacen sus compras a otros periodos comerciales del año, de hecho, muchas festividades comerciales, con menos arraigos que las rebajas de invierno están alcanzado gran popularidad entre los usuarios”, indicó el sitio Tiendeo.mx a través de un comunicado.
Para el sitio, enero es uno de los meses más importante del calendario comercial, porque son muchos los consumidores que esperan el inicio del año nuevo para aprovechar las rebajas de invierno.
“Según datos internos de Tiendeo.mx, las rebajas de invierno han perdido popularidad entre los mexicanos. De hecho, las visitas al portal relacionadas con este periodo de rebajas son inferiores en comparación con otros periodos similares, como las rebajas de verano o el Buen Fin”, indicó.
El fin de semana de mediados de noviembre, cuando se realiza El Buen Fin, concentra un 49% más de visitas que la primera semana de rebajas de enero, añade. Los datos tomados por Tiendeo fueron del 2 al 9 de enero de este año, así como del 30 de junio al 7 de julio del año pasado y del 11 al 18 de noviembre. Otros datos relativos al número de búsquedas de productos y artículos presentes fueron con cifras de 2017.
Una de las tendencias mostradas en el estudio es que los muebles y los dispositivos electrónicos centrarán el interés de los consumidores y las ofertas este 2018, mientras que los enseres para el hogar centran las preferencias en el primer trimestre del año y los aparatos electrónicos vivirán su momento cumbre en la segunda parte de 2018.
Otra de las tendencias significativas de 2018 será que algunos periodos comerciales anticiparán su llegada, sobre todo debido al efecto provocado por la planificación de los consumidores.

Etiquetas: