IMPULSO/Redacción
Toluca
La mexicana Claudia Rivas conquistó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de triatlón realizada en Mooloolaba, Australia, mientras que Crisanto Grajales terminó quinto tras un espectacular cierre de competencia.
Rivas consiguió su segundo podio en el circuito de Copas del Mundo de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), el anterior fue en Huatulco, hace tres años.
El triatlón de Mooloolaba se disputó con las distancias olímpicas (1,500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera).
Australia hizo el 1-2 con Emma Jackson (1H56:36) y Ashleigh Gente (1H56:52), seguidas por Rivas (1H58:18).
Claudia siempre se mantuvo en el grupo puntero, salió sexta de la natación, pero a nueve segundos de la líder Emma Jackson.
También tuvo una buena actuación en la bicicleta y terminó la transición en cuarto sitio, fue en el último kilómetro de la carrera cuando se apoderó del tercer sitio.
“Fue un triatlón bastante fuerte con mucho calor y humedad, con muchas subidas de ida y regreso en el terreno donde fue ciclismo y carrera, pero todo salió bien”, dijo Rivas.
Agregó que el trabajo ha empezado bastante bien, pero debe dedicarle más tiempo al agua. Después, comenzó el triatlón masculino y Australia también oro y plata con Luke William (1H43:48) y Drew Box (1H43:56); el bronce fue para Nueva Zelanda con Sam Ward (1H43;58). Crisanto terminó la prueba en 1H44:31.
Otra vez, la bicicleta fue la pesadilla del favorito Grajales, al grado de que se fue hasta el sitio 13 de la clasificación, a 1:40 minutos de distancia del líder.
Luego ofreció un tremendo espectáculo en lo que es su fuerte, la carrera, una gran exhibición de cómo trabajar los 10 kilómetros.
Se llevó la ovación del público al hacer el mejor tiempo de los 20 competidores: 31:15 minutos para llegar al quinto peldaño, a tan sólo 33 segundos de Ward, tercer lugar.
Dato
La siguiente participación de Claudia será el dos de abril en la Copa del Mundo New Plymouth de Nueva.