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México
La empresa británica llegará a un mercado de gasolineras cuya venta anual de combustibles (Magna y Premium) generó 377,087 millones de pesos (mdp) entre 2011 y 2015.
British Petroleum (BP) entrará a la batalla de las gasolineras en nuestro país, donde hoy compiten jugadores como OxxoGas, Gulf, Petro Seven, Hidrosina, Petróleos Mexicanos (Pemex) y próximamente Texaco y Costco.
Olaf Carrera, director de asuntos exteriores de la compañía europea, confirmó a Forbes México la presentación de los establecimientos el próximo 9 de marzo de 2017.
Fundada durante 1909 en el Reino Unido, BP posee un valor de 99,000 millones de dólares (mdd). La firma que dirige Robert Dudley da trabajo a 84,500 personas y factura 218,700 mdd anuales. Ocupa el puesto 379 de la lista Global 2000 de Forbes.
La empresa llegará a un mercado cuya venta anual de gasolinas (Magna y Premium) generó 377,087 millones de pesos (mdp) entre 2011 y 2015.
BP ha invertido en México desde hace 50 años, en el segmento de distribución y marketing de lubricantes Castrol desde 1960. Hoy, BP comercializa gas natural y petróleo, así como otros productos petroquímicos refinados.
Actualmente, la compañía energética cuenta con 70 empleados en nuestros país y sus oficinas se encuentran en la Ciudad de México.
En 2012, el gigante petrolero enfrentó uno de los escándalos ambientales más importantes en lo que va del siglo XXI, tras un derrame de crudo en el Golfo de México, que fue sancionado por las autoridades estadounidenses. FORBES