IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
Realizan operativo de seguridad los fines de semana en la ciudad de Toluca para evitar robos a clientes, empleados y dueños de bares y restaurantes, manifestó el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR).
Derivado del robo a un bar de Toluca la semana pasada, la autoridad Municipal inicio este fin de semana el operativo trascendencia, el cual tiene como finalidad salvaguardar la integridad de los clientes, dueños y empleados de bares, restaurantes, discotecas y lugares con afluencia importante de gente, declaró Patricio González Suárez, presidente de la asociación.
El empresario detalló que cerca de 100 policías, verificadores municipales y caninos revisan que no haya drogas, armas o algo que pueda originar algún hecho delictivo.
“Antes de iniciar, le pedimos a la autoridad hacer estas revisiones apegadas a la ley, con respeto siempre a los clientes y empleados de los negocios, hacerlos con mucho tacto y sin causar molestias. Gran parte de los robos a negocios se llevan a cabo por empleados, ex empleados o gente que ya estuvo en el lugar, por lo que creemos que es importante la presencia policiaca, que no se confíen los delincuentes, hay que tener confianza en las autoridades, estas revisiones nos dicen que no son con la intención de molestar a los empresarios“, añadió González Suárez.
Dichos operativos son para que la gente se sienta segura en los bares y restaurantes de Toluca, dijo el empresario. “Nosotros seguiremos estando presentes en algunos de estos operativos para atestiguar que no se hagan con la intención de molestar al empresario y no se cometan abusos”.