IMPULSO/David Esquivel/Cuautitlán
Pamela Casarrubias Almazán, candidata del PVEM a la alcaldía de Cuautitlán y la planilla municipal renunciaron a sus aspiraciones políticas y, de paso, al Verde Ecologista, para sumarse a la candidatura y campaña del candidato del PRI, Aldo Ledezma Reyna, quien le dio la bienvenida a su proyecto de gobierno y luego invitó a los nuevos adherentes a quitarse la camiseta verde y vestirse la roja.
“Renuncio a la candidatura porque mi interés no es político ni partidista, sino Cuautitlán”, expresó la joven mujer, de 25 años de edad, quien por un momento dio la impresión que iba a llorar; pero, finalmente, se dio un abrazo fraterno con Aldo Ledezma, de quien dijo le interesaron sus propuestas de gobierno.
Acotó que su renuncia no se debió a que ella iba abajo en las encuestas locales, aunque reconoció que el candidato priista tiene las preferencias electorales en Cuautitlán. En conferencia de prensa la abanderada y siete integrantes de la planilla se quitaron camisetas verdes, se pusieron chalecos rojos y se tomaron la foto con el candidato Aldo Ledezma.
Otro que sumó adeptos, a costa del Partido Vía Radical (PVR), fue Raymundo Guzmán Corroviñas, candidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli de la coalición Por el Estado de México al Frente (PEMF), ya que el dirigente local de dicho partido, Jorge Valero, abandonó su militancia y a su candidato a la alcaldía, Jorge Dueñas, para sumarse a la campaña del frentista.
Raymundo Guzmán dio la bienvenida a Jorge Valero, y dijo que la suma de fuerzas políticas permitirán recuperar a Cuautitlán Izcalli del “nefasto” PRI”.