IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca
Propietarios de unidades económicas afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y Servicios Turísticos en el Valle de Toluca podrán contar con un botón de emergencia, dijo Laura González Hernández, presidenta del organismo empresarial, quien avisa que cualquier reporte o activación del botón también será registrado por la CANACO.
Para tener mayor certeza en la aplicación de los tones de pánico, que están implementado los comerciantes formales de la entidad, su representante asegura que dicha información también será enviada a la cámara de comercio, con ello, el organismo empresarial podrá recibir también la alerta y corroborar el actuar de las autoridades.
Además, para tener control de lo que corresponde a sus representados, la CANACO aportará la información que recabe a las instituciones de seguridad pública y de ese modo contribuirá a las estrategias y políticas públicas que estén orientadas a la disminución de la criminalidad en el Estado de México.
“Este botón de pánico, que no necesariamente requiere de conexión a internet, lo podrán tener todos, negocios grandes y pequeños, el único requisito es estar afiliado a la Cámara de Comercio; además, es para todos los tipos de negocios porque funcionará también con mensaje de texto”, destacó.
Laura González explicó que “este botón no es algo nuevo, no es algo que apenas vamos a probar, lo pusimos a prueba el año pasado cuando ocurrió el gasolinazo, entonces, por supuesto que funciona y nos consta, también los sistemas de seguridad municipales y estatales serán aquellos que deberán atender las contingencias porque son las más cercanas a la gente y realicen su labor”.
Concluyó que la CANACO recibirá simultáneamente la alerta para que haya un seguimiento posterior y de atención oportuna, con lo que cualquier robo, cualquier incidente será conocido por la Cámara de Comercio y con ello tendrán las herramientas para apoyar a los afiliados.