- Para conmemorar el 120 aniversario de su fundación, los propietarios crearán un museo sobre el tema en la casa matriz.
IMPULSO/Aída Díaz del Río
Toluca
Con 119 años de servicio a la población, Botica Moderna, además de ser un emblemático negocio, produce y vende diversos productos para la salud, belleza y el cuidado de las familias, mercancías tradicionales que se han conservado a lo largo de las décadas y las generaciones, afirmó Daniel Garduño Benavidez, director general del establecimiento.
En el marco del Ciclo de Conferencias “Historia de Toluca 2017”, el nieto del fundador de esa compañía familiar dijo estar orgulloso de que aún preparan medicamentos con personal calificado, sin olvidar el acéite de víbora, “agua para el espanto”, entre otros más, comercio que conserva mobiliario de madera fabricado en los Estados Unidos de Norteamérica.
Esa actividad de difusión cultural enfocada a la conservación de la historia y tradiciones es impulsada por el H. Ayuntamiento de Toluca a través del Archivo Histórico Municipal en conjunto con el Archivo Histórico del Estado de México.
Garduño Benavidez recordó que su primer contacto en el negocio fue en las labores de limpieza, colocar mercancía en los anaqueles y acompañar a sus padres para adquirir productos en la Ciudad de México.
Con nueve sucursales y una casa matriz, agradeció a todo su personal el esmero para atender a sus clientes con calidez, anunció además que, para celebrar los 120 años de su fundación “Botica Moderna”, llamada coloquialmente como “Los Pelones”, “Los Chochitos”, abrirá un museo para exponer diversos artículos de la empresa y objetos familiares que se ubicará en la tradicional avenida Independencia.
La próxima conferencia se realizará el 20 del presente mes, donde Antonio Cervantes Tapia presentará el tema “El Tren Toluca-Atlatlahuca
Dato
Se sigue vendiendo aceite de víbora, agua para el espanto, entre otros remedios, en un comercio que conserva mobiliario de madera fabricado en los Estados Unidos.