IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
A lo largo de los años, los usuarios de internet van acumulando registros a servicios o páginas web de los que luego raramente hacen uso. Pero son pocos los que se preocupan de darse de baja de alguno de estos para evitar que su nombre, apellidos, correo electrónico o fecha de nacimiento queden en posesión de otros.
Por esto, un grupo de desarrolladores suecos crearon una sencilla herramienta que permite a cualquier usuario comprobar en qué servicios en la red está registrado y poder eliminarte de ellos si así lo deseas.
Se trata de Deseat.me. El sitio rastrea todos los correos electrónicos en los que haya algún tipo de confirmación de suscripción y luego muestra esta información en una web que resulta fácilmente comprensible para el usuario, según explica El País.
La web es abierta y gratuita, pero hay un requisito imprescindible: tener una cuenta de Gmail.
El sistema ofrecerá la útil posibilidad de darnos de baja, un proceso que por desgracia no es automático y que puede llevar bastante tiempo, pero es muy efectivo, eliminando todo rastro nuestro de sitios de suscripción. Con eso podemos reducir, incluso, el hecho que se vendan bases de datos con nuestra información y lleguen correos a los que nunca accediste. (El Dínamo)