Octubre 15, 2018
Clima
17°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 18.59
Venta 19.06
Euro
Compra 21.41
Venta 22.21

Bomba Estéreo deleita con una rítmica “selva” tropical

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

Todos los colores, tallas, voces, estaturas y gustos caben en la “selva” de Bomba Estéreo, en ese ritual que repiten de ciudad en ciudad pero siempre distinto, y al que todos son bienvenidos para compartir una de las cosas más antiguas que nos une a los seres humanos: el baile.

La agrupación colombiana comenzó su concierto en el Pepsi Center con gran energía. Ellos lo llamaron una “meditación”, meditación que de quietud no tenía nada, al contrario.

El escenario hacía justicia al nombre de la gira: Selva tropical. Li (voz) rompiendo con todo lo que uno imagina que vestiría en la selva, traía un abrigo fosforescente que contribuía a esa vibra psicodélica tan suya.

Así, a las nueve de la noche llegaron las primeras canciones, se hizo presente el “Caribbean Power” y luego la primera declaración de Li sobre las muchas críticas y opiniones que todos recibimos por ser como somos.

Era el previo a “Soy yo”, canción que habla justo de eso, de sentirnos orgullosos por cómo somos. Luego vinieron temas de todos sus discos, entre ellos “Elegancia Tropical”, “Amanecer” y “Ayo”.

Los asistentes reventaron en gritos y brincos que quitaban, sin duda, el estrés acumulado. Por un momento todos salieron de la ciudad con 20 millones de habitantes para entrar en esa selva donde uno se mueve libremente, donde todos no somos tan desconocidos y nos movemos con cierta similitud.

La banda alternó canciones movidas con unas más tranquilas como “Somos dos” y “Algo está cambiando”. “Duele” y por supuesto “Fiesta” también fueron parte del repertorio.

No faltaron dos de los temas que catapultaron a la banda: “Fuego” (aunque en una versión distinta) y “To My Love”, coreada por todos tanto como “Algo está cambiando”.

Antes de concluir la meditación (a las once de la noche) la banda invitó a cantar una rola más, “El Alma y el Cuerpo” tema con el que todos exploraron de manera distinta, que todos cantaron y tomaron como fuerza para salir del recinto otra vez todos como extraños que eran, muchos serios y en silencio cuyos looks desenfadados delataban, al igual que esa ligereza de quien ya no trae preocupaciones o estrés y sobretodo, por el eco del ritmo evidente en cada uno.

Este fue uno de los diez conciertos que la banda programó en México. Este 10 de octubre estarán en Monterrey, 12 en Hermosillo, 13 en Tijuana, 17 Aguascalientes, 18 Mérida, 19 Querétaro, 20 Morelos y 21 Metepec.

Etiquetas: