IMPULSO/ Edición Web
Colombia
Hernán Darío Gómez, el entrenador colombiano de la selección de Panamá, celebró el martes como si fuera una victoria el empate 1-1 contra Estados Unidos en el hexagonal de las eliminatorias de la Concacaf, porque permite a los canaleros seguir en puestos de clasificación.
“Estados Unidos es un equipo mundialista. A mí no me da ni cinco de pena haber empatado. Me da alegría como jugó el equipo, la disciplina que tiene y el punto que sumó”, dijo el “Bolillo” Gómez tras el partido.
Panamá y Estados igualaron por la mínima en la cuarta fecha del hexagonal de la Concacaf, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.
“Es un partido parejo y es un resultado importante porque estábamos defendiéndole la distancia al grande. El grupo quedó fortalecido. Ya van dos series y vamos de terceros”, dijo Gómez tras el partido.
Los goles fueron anotados por Gabriel Gómez (43) para los canaleros y Clint Dempsey (39) para los norteamericanos, en un partido donde los locales pusieron más ímpetu y velocidad que su rival, que apostó por un fútbol más pausado sin crear demasiadas ocasiones.
“He vivido un típico partido de eliminatoria con dos rivales con mucha disciplina y con muy buena actitud. Panamá fue un equipo ordenado, disciplinado” ante un Estados Unidos “que vino a avasallarnos y a presionarnos con un orden fuerte también”, dijo Gómez.
Después de cuatro fechas, México encabeza la clasificación con 10 puntos, seguido de Costa Rica con 7, Panamá con 5, Estados Unidos y Honduras con 4, mientras que Trinidad y Tobago cierra la tabla con 3 unidades.
Este hexagonal otorga tres boletos directos para el Mundial de Rusia del próximo año, mientras que el cuarto clasificado disputará un repechaje frente a un equipo de Asia.
“Es muy apretada la eliminatoria. No hay nadie clasificado ni eliminado y estamos en un buen puesto”, afirmó el DT. ELESPECTADOR.COM